martes, 21 de diciembre de 2010

Risotto de setas

El domingo, como regalo de despedida, le cociné a Jana uno de sus platos favoritos, risotto (bueno, con la GRAN ayuda de mi madre♥). La próxima vez lo cocinaré sola, ¡UHM! Dejó aquí la receta por nada en especial, para tenerla a mano cuando la necesite y porque me estoy aficionando a la cocina últimamente y me apetece gritarlo a los cuatro vientos:


INGREDIENTES (para 1 persona)

-100 gramos de arroz
-75 gramos de setas (nosotras usamos 4 champiñones, que era lo que teníamos a mano)

-1 vaso pequeño de vino blanco seco
-1/4 de cebolla
-1 diente de ajo
-150 cl de caldo (nosotras usamos de pollo, si no me equivoco)
-tomillo (una pizquita)
-perejil (nosotras creo que lo pusimos al final y por encima, así que fue a ojo)
-25 gramos de queso parmesano, pimienta negra, aceite de oliva, mantequilla y sal.

PREPARACIÓN

Lavar el arroz y reservar. Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo, limpiar y trocear las setas y poner el caldo a calentar.

Poner al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporar la cebolla y los ajos, sofreír un minuto a fuego medio-alto y agregar a continuación las setas troceadas, salpimentar al gusto.

Sofreír unos minutos sin que se dore demasiado e incorporar el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agregar entonces el vino y seguir removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorear el tomillo y reducir el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.

Regar con el primer vaso de caldo el arroz y ir removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agregar otro vaso de caldo y repetir la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego (aunque nosotras lo hicimos después), rallar el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorear el perejil muy bien picado, mezclar bien y listo.


¡Nuestro resultado! *___*


Está sacada de directoalpaladar y modificada por mí según cómo lo cocinamos el domingo con mi madre 8DD
A Jana le gustó♥


YAAY~

1 comentario:

  1. Buaaah qué pinta tiene el risotto *QQQQQ* Es uno de mis platos preferidos!
    Haha yo también tenia pensado poner algun receta mia en mi blog, ya que también me encanta cocinar ^_^


    Felicidades por el blog! Te sigo :D
    NANA

    ResponderEliminar