jueves, 3 de febrero de 2011

孟佳: 生日快樂!

Hoy es un día muy especial. Y no sólo -desafiando al máximo las leyes de la RAE- porque dentro de una hora tengo mi exposición oral del Treball de Recerca, si no porque es 3 de febrero.

Hoy Jia Meng cumple 22 años. Así que, ya que estoy, aprovecharé y hablaré sobre ella larga y tendidamente.


Jia es una de las integrantes del grupo coreano miss A. De etnia china, estuvo como trainee en JYP durante 3 años. Aunque en un principio tenía que debutar en el grupo chino JYP Sisters, junto a Fei (de miss A) y Hye Rim (de Wonder Girls), finalmente debutó con miss A en julio del 2010.


Cuando conocí miss A (unas semanas más tarde de su debut) me enamoré de ellas, especialmente de Jia. Y no voy a mentir ni a irme por las ramas: la culpa la tuvo su pelo (XD). Me pareció demasiado rosa, demasiado genial. Descubrí el foro hispano de miss A (del que ahora soy administradora, por cierto) y poco a poco fui descubriendo más de ellas, y Jia me fue enamorando cada vez más. La admiraba como cantante, como bailarina, como rapera, como persona. Su carisma me abrumaba.

Poco más tarde en B/Yul hicimos la cover de Bad Girl Good Girl (que es nuestro baile estrella y la gente nos apedrea cada vez que la bailamos por plastas, la verdad), y yo obviamente interpreté a Jia. Más adelante, cuando sacaron su segundo disco, también hicimos la cover de Breathe, y yo de igual manera hice de ella (aunque no pude hacer la vertical... ;__; ¡¡LO SIENTO, JIA!!). Me encanta bailar ambas canciones, en especial BGGG, porque en esos momentos es cuando puedo ser ella, aunque sea efímeramente y de manera barata, pero lo soy.

Jia es mi gran ídolo (exceptuando a SeungHyun de FTIsland y a DongHae de Super Junior, por supuesto), mi amor platónico femenino, mi modelo a seguir. Simplemente me encanta todo de ella. Su pelo policromático, su estilo de baile, su flexibilidad, su sonrisa, su carisma, su tenacidad, su esfuerzo. Todo.


¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, JIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario