miércoles, 2 de marzo de 2011

Omelette rice

Hacía tiempo que quería probar ésto y, además, aprender a cocinarlo♥ ¡Así que hoy me he animado (con la GRANDÍSIMA ayuda de mi señora madre *A*)! ¡Omelette rice~! <333~
No estoy segura sobre si es una receta japonesa, pero en Japón (y en Corea, según la información de Jana y Heiu XD) lo comen a menudo. La próxima vez, como también dije en el risotto de setas, probaré a cocinarlo sola♥ (para Jana :3).
ENJOY~!


INGREDIENTES (para X personas)

-1 taza de arroz (por persona)
-1/2 de cebolla pequeña (la nuestra ya la compramos congelada y la trituramos para no encontrar trozos, que a mi y a mi padre no nos gusta x_x)
-Pollo/jamón/etcé trozeado (opcional, y la cantidad que os parezca necesario~ nosotras hemos trozeado tres trocitos de pollo)
-Mantequilla (para freír, aunque nosotras nos hemos olvidado y hemos utilizado aceite, está rico igual XD)
-3 cucharadas de ketchup (o las que veáis)
-1 huevo (o 2 o 3, nosotras hemos usado 1 porque yo ya había desayunado tortilla ¡y tantos huevos en día no son buenos! >_<)
-Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Se hierve el arroz.

En una sartén con mantequilla se fríe la cebolla troceada (o triturada en nuestro caso) hasta que adquiera transparencia. Después se añaden los trozos de pollo/jamón/etcé hasta que se hagan. Seguidamente se añade el arroz y unos momentos después se le añade el ketchup, y se condimenta con sal y pimienta al gusto, removiéndolo todo y mezclándolo. Se pone en un plato con la forma adecuada (ver foto).

En otra sartén se hace la tortilla con la misma forma y se pone por encima del arroz. Se puede decorar un poco (y darle sabor) poniéndole ketchup por encima.

Explicado muy cutremente ya que lo he puesto de memoria y sin guía alguna, pero espero que se entienda ;___;~
Nuestro resultado *A*:


Vale, tiene una forma un poco "exótica", pero estaba muy rico♥ *____*~ Aunque nos hemos pasado con la cebolla (o soy yo que el sabor no me apasiona y me parecía demasiado fuerte XDU), pero YUMMY~

3 comentarios:

  1. e_e mi hija cocina mejor que yo e_e *se avergüenza*
    ;_; omg, lo probaré aunque puede salir una bomba de ahí
    ;:;

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenas pinta, pero yo soy cocinera, y queria darte como apunte que la omelette rice,lleva el arroz dentro del huevo :)

    ResponderEliminar
  3. gracias,pronto estare mejor lo se :)

    ResponderEliminar