lunes, 20 de junio de 2011

Se ha acabado el mundo

Pues sí. Como dice el título y como le decía un profesor a Jana cuando se acercaba la fecha límite para entregar trabajos, se ha acabado el mundo. Es decir:

¡¡HE TERMINADO LA SELECTIVIDAD!! (y he hecho el examen de aptitud de inglés para la carrera que quiero)

¡La verdad es que me fue mucho mejor de lo que me esperaba! El primer día iba súper nerviosa, pero castellano me fue bastante bien y catalán no tan bien pero aceptable, así que se me pasó el susto.

El segundo día tenia filosofía (aquella famosa asignatura... sí XDDD) y sufría por mi vida, pero, oh, Dios me ha querido MUCHO esta Selectividad y después de pasarme dos días enteros diciendo "saldrá Platón, saldrá Platón, saldrá Platón", EFECTIVAMENTE, salió Platón, y el texto más fácil que he leído en toda mi vida estudiantil (¡chúpate esa, Banderas!). Casi lloro de la emoción de entender el texto a la primera y poder responder todas las preguntas decentemente XDD (en la de comparar autores hice un poco de freestyle, pero bueno, Marina respondió exactamente lo mismo que yo, it's something). Luego inglés... bueno, ni siquiera tenia en mente de que me examinaba de inglés, ya que es la asignatura para la que siempre he tenido más facilidad y la que siempre ha sido inestudiable para mí... y bueno. El tema del listening era LOST (sí, sí, Perdidos, tal cual), con eso lo digo todo XDDD

La noche del segundo día empezaron a salir grupos de Facebook como churros y me uní a todos los que pude, eran geniales XDD

El tercer día era el día BOMBA. Todas las asignaturas de rama: griego, latín e historia del arte. Especialmente me daba muchísimo miedo historia del arte, porque era muchísima materia y apenas me la había mirado lo suficiente, y iba muy en blanco. PERO, insisto, Dios me ha querido MUCHO. Griego fue el examen que me fue más flojo de toda la selectividad, pero no creo que haya sido tan catastrófico, y el de latín fue bastante mejor (además, luego comentamos las respuestas con Alberto y eran las mismas, así que estoy segura de que aprovada estoy). Además, en latín me salió un tema de traducción y de redacción que me sabía bastante bien, "El jurament dels Horacis", del libro Ab Urbe Condita de Tit Livi, tema del cuadro que precisamente hubiera matado porque saliera en historia del arte, ya que todo el curso he pensado que era el más fácil y el que me sabía mejor.

Y entonces, en historia del arte, llevaba todo el día rezando para que saliera escultura griega, específicamente el "Dorífor" de Policlet. Y... ¿qué pasó? Insisto, Dios me quería demasiado.

¡¡ME SALIERON "EL JURAMENT DELS HORACIS" Y EL "DORÍFOR" EN LA MISMA OPCIÓN!!

Cuando vi el examen no podía dejar de sonreír como una imbécil y mirar a Marina con cara de: DIOS MÍO VAMOS A SACAR UNA NOTAZA (ya que a ella le repartieron el examen más tarde, e incluso me llamaron la atención por estar mirándola todo el rato XDDD). En fin, que iba a ser el peor y acabó siendo el mejor examen de todos. Salí de allí eufórica, nos abrazamos, hasta bailé un poquito XDD Fue increíble.

En fin. Mañana seguiré contando cositas, que tengo que madrugar y los mosquitos se me están comiendo viva. Además, hace un calor horroroso y hecho de menos a mi ventilador.

¡Buenas noches! <3

1 comentario:

  1. Nyaah! Followea mi blog! *w* Y actualiza de una vez VAGA! xD

    http://nemurerumorinobijo.blogspot.com/

    I luv yu~ <3

    ResponderEliminar